Estracto del discurso pronunciado por Lionel Jospin

La función social de la educación preescolar: evolución reciente y nuevos desafíos. Extracto del discurso pronunciado por Lionel Jospin.

Ciertamente estoy conciente de que es el preescolar donde se ponen las bases para los aprendizajes posteriores. Y también coincido en que la función social del jardín de niños debe ser la de equilibrar  desigualdades, ya que no todos tenemos las mismas oportunidades y estas varían enormemente ya sea por la condición  económica,  familiar, lingüística, regional o cultural. En si todos somos partes de una diversidad, la cual enriquece, pero lo que en si no lo hace es el estar en desventaja. por fortuna gran parte de los que están en desventaja puede acercase a la media, asistiendo a una escuela o aun jardín de niños como es el caso, ya que este atiende a todos o por lo menos procura hacerlo, sin tener en cuenta la condición social, económica, religiosa, etc., al ser un derecho fundamental para todos. En teoría nos pone a todos en igualdad de oportunidades, pero en la practica deja que desear, ya que cumple con su carácter de ser del todo gratita, de  calidad y con cobertura nacional. Considero que deberíamos voltear a los lugares o zonas más apartadas teniéndolas en cuenta, para que estén en igualdad de oportunidades. Pero también estoy consiente de que no podemos hacer todo nosotras como educadores, mas si podemos hacer nuestra parte.

La parte de la articulación, es algo que se me hace muy importante conocer y practicar como es el caso de Francia y en el de nosotros también aunque no se ha podido lograr del todo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s